Una vez decides iniciar con tu proceso de aprendizaje, encontrarás comentarios acerca del tipo de inglés que es mejor para ti… “Es mejor el inglés británico porque es el origen del idioma” o “es mejor aprender inglés americano porque se utiliza más” si bien ambas afirmaciones ciertas, si te has preguntado en algún momento ¿Cuál es la mejor variante para aprender inglés? Hoy te ayudamos a descubrirlo ¡Sigue leyendo!
Estos tipos de inglés son los más populares, sin embargo, no son las únicas variaciones del idioma que existen, pues este se emplea en otras zonas, algunos de ellas son, Australia, Irlanda o Canadá. Pero en este blog, nos enfocaremos el británico o el americano, ya que son los más populares.
Al enfocarnos en las diferencias de estos lenguajes, se pueden evidenciar en el vocabulario, pronunciación y gramática, cabe resaltar que, si se tiene el dominio de una de las versiones del inglés, podrás desenvolverte adecuadamente en cualquier contexto, ya que en temas generales se comparte el léxico, esto quiere decir, lo realmente importante es dómines el inglés, lo demás va de acuerdo a tus preferencias.
¿Qué inglés es mejor?
Ambas variaciones del idioma son adecuadas y cumplen su objetivo, que se centra en relacionarse correctamente en inglés, esto indica que ninguno es necesariamente peor que otro, o menos útil… Solo son diferentes, es por ello que, al momento de elegir tu método de aprendizaje, en lo que debes enfocarte es en tus necesidades para elegir la mejor opción.
Si tu meta es más académica, por el gusto de conocer un idioma en una versión más antigua o tu destino se encuentra en Europa, podrías sacarle mayor provecho a aprender inglés británico pues esta versión es la más utilizada en esta zona y al hacer retrospección en el nivel académico este puede ayudarte a entender mejor esta lengua.
Por otro lado, si tu meta es moverte en un ambiente de negocios o deseas tener la practicidad de comunicarte en la mayoría de zonas o comprender la mayoría de contenido que se produce actual mente, lo que estás buscando es el inglés americano. Con esta información, esperamos tengas un poco más claro cuál proceso se adaptará a tus necesidades y objetivos. Este es tu momento ¡Sube tus estándares de inglés!