Si eres de los que va un paso más allá y siempre tienes la interrogante acerca de “¿Cómo aprender inglés por mi cuenta?” ¡Ya no busques más! Hoy traemos para ti una actividad que puede ser útil para enriquecer tu vocabulario y mejorar la escritura en inglés, mientras te diviertes y mejoras tu comprensión lectora.
La lectura es un gran aliado que puedes añadir a tu rutina para reforzar tu proceso de estudio en inglés ayudando a acelerar el aprendizaje; así que en el blog de hoy te recomendaremos los mejores 6 Libros para desarrollar todo tu potencial
Consejos al aprender inglés con libros…
No te preocupes si al principio se te dificulta, esta es una habilidad que se va perfeccionando con la práctica, con paciencia y empeño. Por esta razón, buscar libros que sean de tu género literario favorito, esto podría ayudarte a aprender a leer inglés más fácil ya que la historia te atrapará.
Al desconocer alguna frase o palabra, antes de buscarla en un diccionario, analiza el contexto, este te puede dar alguna idea de lo que quiere decir la historia y te ayudará a relacionar las palabras, si aún así no lo reconoces, puedes recurrir a un diccionario que te ayudará con el significado de la palabra.
Por último, busca libros que vayan acorde a tu nivel de inglés, porque este podría ser un estímulo para motivarte o renunciar.
Libros en inglés para ampliar y mejorar tu vocabulario
- Animal Farm, George Orwell: Esta es una de las lecturas más populares entre estudiantes, es perfecto porque se caracteriza por su claridad y sencillez sin perder lo divertido y reflexivo de la temática que aborda.
- Charlie and the Chocolate Factory Roald Dahl: Con este libro es imposible que te aburras, es un clásico infantil que por sus diálogos y vocabulario te resultará de gran ayuda, además cuenta con un gran punto a favor y es que maneja un argumento conocido, entonces no estarás a la intemperie al comprender en que parte de la historia estas en caso de que alguna palabra o frase se te dificulte.
- Death on the Nile, Agatha Christie: Esta novela policiaca es perfecta porque despierta esa sensación de que leer más y más hasta resolver el misterio; es un libro corto, fácil de leer y sumamente entretenido.
- Peter Pan James M. Barrie: Al igual que Charlie y la fábrica de chocolate, esta novela es un libro infantil que, gracias a su vocabulario simple, su brevedad y su popularidad permite el conocimiento que su contenido sea sencillo de digerir y te sientas familiarizado con el contenido, el conjunto de estas características te ayudará iniciando el proceso de aprendizaje.
- Breakfast at Tiffany’s, Truman Capote: ¡Otro grande de los grandes clásicos! Es perfecta para obtener el inglés cotidiano ya que cuenta con muchos diálogos lo que te ayudará en fluidez y vocabulario
¡Con este blog ya puedes buscar tu libro favorito y mejorar tu capacidad en inglés!