niveles de inglés, para aprender inglés, aprender ingles paso a paso, por que me cuesta aprender ingles

Dominar el inglés no solo es un elemento clave para la comunicación global, además es la herramienta que permite el crecimiento económico, profesional, académico, entre otros ámbitos. Es por ello que cada vez más personas añaden el inglés a su currículum. Si tú haces parte de este grupo, pero al encontrarte con la gramática, la pronunciación y la escucha, se te ha dificultado un poco, y eres de los que se pregunta constantemente ¿por qué me cuesta aprender inglés? Aquí te podemos mostrar algunas razones que pueden ayudarte a identificar el porqué.

En primer lugar, es importante aclarar que cada proceso de aprendizaje es diferente, y varía dependiendo de nuestra personalidad, nuestras motivaciones y conductas, por ello, la idea de este blog es que puedas identificar cual de estos factores podrían obstaculizar tu proceso y conforme a ello, reestablecer tu metodología.

Los 3 principales factores que obstruyen tu aprendizaje en inglés

Entre los factores que pueden demorar tu aprendizaje y obtener mejores niveles de inglés se encuentran.

  • Factores cognitivos: Aquí se encuentran aspectos como la inteligencia, las estrategias de estudio y la aptitud. El mantener los procesos de aprendizaje desdibujados y sin ningún tipo de estructura hará que el aprender inglés paso a paso dificulte todo el proceso. Al hablar de aptitudes, allí toman partido la memoria, la atención al detalle y la necesidad de aprendizaje inductivo, todos estos factores pueden hacer una gran diferencia al momento de aprender un idioma.

 

  • Factores emocionales: El reconocimiento y gestión de nuestras emociones puede llegar a ser un tema confuso; pues para aprender un idioma es necesario salir constantemente de tu zona de confort gracias a la práctica y errores que en el proceso se pueden y es allí en donde las emociones y sentimientos como: autoestima, timidez y por supuesto el interés, puede llegar a intervenir en nuestro proceso a tal punto de abandonarlo.

 

  • Factores escolares: Este va muy de la mano con el anterior ya que habla un poco del proceso correcto para cada persona al momento de aprender un segundo idioma, pero esto también incluye el contexto en el que te rodeas, pues este puede servir de ayuda para practicar, puede ayudarte mucho construir tu red de apoyo frente a preguntas o correcciones en donde tes sientas en confianza.

Con estos ítems ya tienes un poco más claro que procesos podrías mejorar para aprender inglés sea más optimo, y recuerda que cada proceso toma tiempo y disciplina, por eso no bajes la motivación, mantén fijas tus metas y en conjunto con una buena metodología hablas inglés será pan comido.

Si te ocurre algún otro motivo, no dudes es comentarlo ¡Nos vemos en el próximo blog!