Si en algún momento has buscado trabajo, sabrás que las entrevistas son el escenario donde suelen medir tus habilidades, talentos y aspectos, con el fin de saber si eres la persona ideal para la vacante de trabajo. Por ello, perfeccionar tus capacidades puede ser de los factores decisivos que te llevarán a obtener el trabajo o aumento que tanto has querido.
Si bien muchas de las cualidades que busca una empresa requieren de la vacante a solicitar, hay algo que todas ellas buscan (mayormente aquellas que tienen grandes proyecciones internacionales), y esto es el tan anhelado personal bilingüe, ya que esto facilita la participación a nivel mundial por medio de la comunicación con clientes y socios alrededor del mundo.
¿Por qué es importante aprender inglés?
Debido a la gran demanda, las personas que planean crecer laboralmente ya han comenzado su aprendizaje en inglés, a tal punto que, de acuerdo a un artículo de El Tiempo, en los últimos años el interés por aprender esta segunda lengua se ha duplicado en América Latina.
Saber inglés te ayudará a mantenerte a raya con la globalización, lo que quiere decir que gracias a tu bilingüismo sabrás expresarte en situaciones profesionales, entender a tus compañeros y evitarte malentendidos con socios, entre muchos otros escenarios.
Por la necesidad de encontrar empleados que derriben las barreras del lenguaje, el 35% de empleos piden aprender inglés y el 75% de los empleos en puestos directivos tienen como requisito fundamental dominar el este idioma, y esto va en aumento.
Sabiendo todo esto, ya tienes una mayor claridad de la importancia de aprender inglés y para que no te quedes atrás, te dejamos algunas recomendaciones que te puede servir para conocer un poco más de inglés de negocios.
- Leer periódicos: Informarte de medios internacionales en inglés enfocados mayormente en temas de negocios puede ayudarte en diversas maneras, como el conocer un poco de las noticias internacionales, aumentar el vocabulario y ampliar tu conocimiento en el inglés de empresarial, algunos de estos medios son: The New York Times o la revista The Economist.
- Asistir a eventos: Ir a charlas y demás ambientes con enfoques empresariales que lleven invitados extranjeros ayuda inmensamente a adentrarte e el mundo de los negocios y podrás estar expuesto a diversos acentos que entrenarán a tu oído.
- Aprendizaje en inglés de negocios: para utilizar inglés en tu trabajo, lo básico no es suficiente, al utilizar el inglés de negocios podrás conocer un poco más sobre vocabulario relacionado y también como desenvolverse en situaciones específicas.
¿Cómo recibir inglés de negocios?
El inglés de negocios es sumamente importante, si buscas aprender del tema y obtener un enfoque en inglés empresarial, en Think-e puedes obtener este recurso que llevará tus habilidades ¡Al siguiente nivel!