¡Tal como lo lees! Resulta que, al dedicar tiempo a los videojuegos, estás altamente expuesto a aprender este segundo idioma, tan solo imagina, aprender inglés online mientras te diviertes… Si quieres conocer un poco más del tema, sigue leyendo.
Si jugar videojuegos es de tus actividades favoritas, te comentamos que practicar la actividad puede conllevar grandes beneficios, entre ellas, el hecho de aprender inglés desde casa. Resulta que, al realizar partidas de videojuegos en lengua extranjera, podrás aprender vocabulario en inglés sobre temas variados, estilo de vida, acciones, características físicas, lugares, además de frases relacionadas a la temática del videojuego que te guste; esto sin mencionar que tendrás mayor posibilidad de recordar esta información, ya que estás expuesto a las palabras de manera recurrente y en un contexto de ocio.
Jugar videojuegos, resulta ser una manera didáctica de memorización, a diferencia de métodos más tradicionales, asociados a recordar listas (donde normalmente, se encuentra gran variedad de términos y su traducción), ya que este tipo de ejercicios altamente metódicos y estructurados, recurren a la repetición constante y esto no representa método efectivo para la mayoría de nosotros.
Además de la memorización y la adquisición de nuevo vocabulario, gracias a los videojuegos en línea ¡También pones en práctica tus conocimientos! Pues puedes conectarte con personas de cualquier parte del mundo, en donde la comunicación sobre estrategias y movimientos son fundamentales. Esto te ayudará a aplicar el vocabulario aprendido, tanto en el videojuego como fuera de él; además genera la necesidad de comunicarse ya sea de manera textual en el chat, o en inglés conversacional.
Como si fuera poco, desarrollarás otras habilidades que te servirán no solo en tu aprendizaje en inglés, sino en todos los aspectos de tu vida, entre otras ventajas se encuentran mejoras en la participación, la creatividad, fortalecer tu agilidad mental y concentración, todas estas cualidades enfocadas al aprender un segundo idioma, podrían incrementar tu interés y aumentarían tu motivación, generando un aprendizaje de mayor calidad.
De la necesidad de implementar nuevas técnicas de aprendizaje, que unifique los contenidos didácticos y conocimientos adquiridos previamente, nace el término “gamificación” como una alternativa para obtener un conocimiento más significativo con métodos didácticos. En caso de que desees aprender inglés virtual esta podría ser una gran alternativa para reforzar aquellos conocimientos y poneros en práctica.
Ya que conoces un poco más de las utilidades de jugar videojuegos y como influyen al aprender inglés, con esta información ¡ya no permitas que alguien te diga que jugar videojuegos no sirve para nada!